martes, 14 de mayo de 2013

Conozca a Jacob Barnett, el Albert Einstein con autismo

Jacob Barnett
Un pequeño de 12 años parece estar encaminado a ser el nuevo Einstein. Jacob Barnett es un fenómeno en la Universidad de Indiana, y dicen que no parará hasta desbancar la teoría del Big Bang. Profesionales del Instituto de Estudios Avanzados, en Princeton, quedaron realmente impresionados por el interés de este pequeño con respecto a la física. 


Jacob es un niño que posee Síndrome de Asperger desde muy temprana edad y a su vez lleva encima un cociente intelectual (IQ) de 170, un número mucho más elevado que el de Albert Einstein. Es autodidacta. Por sus propios medios aprendió geometría, trigonometría, álgebra y cálculo en tan solo 2 semanas. Cuentan además, que a sus 8 años de edad decidió abandonar la escuela para tomar clases de astrofísica avanzada en la Universidad.

Por otra parte, sus padres aseguran que Jacob no puedo dormir en las noches, ya que pasa pensando horas y horas con respecto a la teoría de la relatividad, buscando lograr su propia teoría.


La historia del joven de 12 años Jacob Barnett ha saltado a todas las portadas de los periódicos durante estos últimos días y es una de esas noticias que asombran, porque la vida de este niño prodigio está plagada de anécdotas realmente sorprendentes.    VERMAS

Con dos años apenas se comunicaba con nadie y difícilmente era capaz de articular más que algunas palabras. Sus padres empezaron a temer que el desarrollo de Jacob no fuera el adecuado y decidieron consultar con médicos y psicólogos que le diagnosticaron Síndrome de Asperger, un trastorno mental y del comportamiento que presenta elementos similares al autismo y que dificultan las interaccio

No hay comentarios:

Publicar un comentario